Quienes Somos

Cursos

Testimonios

Tips

Contacto

Donde estamos

Novedades
 

Carl Duisberg: Cursos de Alemán en Berlín

.
Berlín

Berlín es la gran metrópolis, capital de Alemania, sede del gobierno alemán y creativo crisol cultural. Apenas existe hoy en día una ciudad que ejerza una atracción tan fuerte como la nueva y a la vez antigua capital alemana.

Berlín refleja, de una manera impresionante, la transformación y el crecimiento conjunto de Europa. Desde la caida del muro y la reunificación de Alemania en octubre de 1990, la ciudad se está desarrollando constantemente y convirtiendo en una de las más significativas ciudades del mundo.

Las facetas con las que Berlín se nos presenta son muy variadas: sede del gobierno, creativo centro cultural del arte moderno, centro de medios de comunicación y ferias así como lugar fascinante para las ciencias y la investigación. Numerosas y renombradas escuelas técnicas y universidades de élite atraen cada año a estudiantes de todo el mundo.

Esta ciudad de crecimiento vertiginoso con unos 3,5 millones de habitantes tiene una historia de 800 años. Testigos históricos de ello son la Puerta de Brandenburgo, el Castillo de Charlottenburg, el nuevo Parlamento Alemán o el explendoroso bulevar Unter den Linden.

Los famosos museos de Berlín y las ultra modernas construcciones alrededor del Postdamer Platz son lugares de gran atracción.

La variada escena cultural de Berlín ofrece durante todo el año interesantes espectáculos , por ejemplo, el Festival de Cine de Berlín. El festival atrae cada año a grandes estrellas internacionales del cine que dan un aire "hollywoodiense" a esta ciudad a las orillas del río Spree.

También hay que destacar el Festival de Teatro, que tiene lugar cada año, el Carnaval de las Culturas, así como los numerosos espectáculos de ópera y conciertos, conocidos más allá de las fronteras de la ciudad.

No se puede pasar por alto los encantandores alrededores de Berlín, sobre todo Potsdam con su conjunto único de castillos y jardines de Sans Souci.

En el verano uno puede disfrutar de un viaje en barco por los numerosos canales de Berlín o se puede relajar en los parques y terrazas de los variopintos bares de playa, que se encuentran a lo largo de la orilla del rio Spree. En el invierno una visita a la sauna en un spa ayuda a sentirse bien.

También se puede estudiar, leer o charlar tranquilamente en uno de los numerosos cafés y teterías.


Berlín

El Centro Carl Duisberg Berlín

El Centro Carl Duisberg Berlín se encuentra en un tranquilo y típico patio interior berlinés, situado en el distrito municipal Mitte, en el corazón de la capital. Desde aquí muchos monumentos artísticos de la ciudad están a sólo unos minutos andando. Para pasear está la palpitante Friedrichstraße, la cual desde la caída del Muro refleja los explendorosos años veinte. Muy cerca se encuentra la escuela superior de música Hanns Eisler y la Universidad Humboldt. Ya que Berlín cuenta con un buen sistema de transporte público, se puede llegar al Centro Carl Duisberg rápida y comodamente desde cualquier parte de la ciudad. La escuela cuenta con nueve aulas, una medioteca, un pequeño Internet café y una sala de ocio, punto de encuentro preferido de todos los alumnos.

Programa de tiempo libre en Berlín

Nuestro programa de tiempo libre es muy variado y divertido. Organizamos varias veces a la semana diversas actividades: paseos por la ciudad, visitas guiadas de museos y salas de ópera, de exposiciones de arte y conciertos y, cada viernes una mesa de tertulia – que tiene gran resonancia – en distintas tabernas de escena berlinesa. En el verano se aprecian especialmente fiestas con barbacoa (parrilladas) y en invierno nuestras tardes de cinematografía.

A petición organizamos viajes a las ciudades de Dresde, Hamburgo, Leipzig, Weimar, etc.

..Volver a menú de Galerías