Quienes Somos

Cursos

Testimonios

Tips

Contacto

Donde estamos

Novedades
 

Carl Duisberg: Curso de alemán en Radolfzell

Radolfzell a orillas del Lago de Constanza

El Centro Carl Duisberg Radolfzell, está situado en el casco antiguo, tiene 8 aulas, medioteca y acceso gratuito a Internet.
Ideal para los alumnos más jóvenes

Radolfzell se encuentra en una de las más bellas regiones de vacaciones en el sur de Alemania, cerca de la frontera con Suiza. Al estar ubicada directamente a orillas del lago, la oferta en actividades deportivas y excursiones es muy amplia. El casco antiguo, prohibido al tráfico, cuenta con la gran plaza del mercado y la catedral de estilo gótico tardío. Además, existen confortables restaurantes y terrazas, modernas tiendas así como el largo paseo a orillas del lago. Todo esto le da a la ciudad un ambiente mediterráneo.

Los maravillosos alrededores así como una historia de casi 1.300 años hacen de Radolfzell un destino de vacaciones muy relajante. La pequeña pero dinámica ciudad cuenta con unos 30.000 habitantes, conocidos por su simpatía y actitud abierta.




Radolfzell a orillas del Lago de Constanza es punto de partida para muchas excursiones y actividades deportivas. Hay aventura y diversión para grandes y pequeños. Navegación a vela, surf, golf, tenis, vóley playa, fútbol, escalada y equitación son sólo unos cuantos ejemplos.

En el verano hay una gran variedad de ofertas culturales con conciertos al aire libre a orillas del lago y la academia de verano con maestrías para jóvenes músicos de todo el mundo. Una experiencia muy especial son las numerosas fiestas tradicionales a lo largo del año: el Carnaval Alemannisch en invierno, la fiesta Hausherren con la procesión acuática Moos (Mooser Wasserprozession) en julio y la fiesta Bülle en otoño.

Gracias a la excelente conexión de los medios de transporte se pueden realizar comodamente excursiones de un día a Friburgo y Stuttgart o a la Selva Negra así como al Europa-Park en Rust. Ciudades como Schaffhausen y Zúrich en Suiza pueden también visitarse debido a su cercanía. La ciudad universitaria Constanza con sus pintorescas callejuelas es un museo al aire libre para los interesados en historia del arte y cultura.

Una visita a la isla de las flores Mainau es una experiencia inolvidable y no solamente para amantes de la naturaleza. Radolfzell es un lugar ideal para aprender el idioma alemán debido a su magnífica ubicación y a que es facilmente abarcable.

El Centro Carl Duisberg Radolfzell a orillas del Lago de Constanza

El Centro Carl Duisberg Radolfzell está situado muy cerca del jardín de la ciudad con vistas al casco antiguo. El tranquilo edificio fue construido en 1903. Aquí uno se siente bien rapidamente y es fácil hacer amigos procedentes de todas partes del mundo. La escuela, pequeña y personal, dispone de ocho aulas, una pequeña cafetería, una sala de computadoras y una habitación en el sótano para fiestas.

Muchos alumnos viven en pequeños grupos en la residencia de la escuela. Como alojamiento alternativo, los alumnos pueden vivir con familas en la ciudad o en los lugares de alrededor, a menudo en casas con jardín . Todos los alumnos, especialmente los más jóvenes obtienen en el Centro Carl Duisberg Radolfzell un excelente asesoramiento y cuidado.

Programa de tiempo libre en Radolfzell

La comarca del lago de Constanza es una de las regiones de vacaciones más bellas de Alemania. Quienes desean recrearse o practicar deportes lograrán su objetivo: natación, surf, navegación a vela, excursiones en bicicleta, patinaje en línea, escalar (en los Alpes cercanos o en el nuevo centro de escalada en Radolfzell), golf, esquí, etc. En el paisaje natural único, a orillas del lago de Constanza, existen sencillamente posibilidades grandiosas para actividades de tiempo libre. Haga una excursión en bicicleta por la Selva Negra o viaje en nave a los países limítrofes, Suiza o Austria. Constanza, la ciudad universitaria cercana, ofrece durante todo el año un gran número de eventos culturales y de tiempo libre.

Especialmente interesante y variopinto es el carnaval de viejo origen alemán donde vivirá costumbres ancestrales y conocerá la alegría de los festejos del sur de Alemania.

Nuestro asistente para el tiempo libre organiza excursiones en común para el fin de semana, p. ej., al famoso palacio de Neuschwanstein. Se ofrecerán también durante la semana, por las tardes, actividades deportivas, juegos o noches de vídeo, visitas en común de diversos eventos y mucho más. El fin de semana puede viajarse muy cómodamente en tren a Stuttgart, Múnich o Friburgo a fin de conocer también ciudades más grandes.

A unos 15 km de Radolfzell encontrará huellas del gran poeta alemán Hermann Hesse (Museo Hermann Hesse en Gaienhofen) y del pintor alemán de renombre Otto Dix (Museo Otto Dix en Hemmenhofen). Directamente detrás de la frontera con Suiza se halla, a unos 20 km de Radolfzell, la pintoresca ciudad de Stein am Rhein con su aspecto de ciudad medieval. Un par de kilómetros más adelante encontrará en Schaffhausen la mayor cascada de Europa.

Quienes practican deportes de invierno llegarán en corto tiempo a las zona de esquiar, con nieve segura, en los Alpes de Suiza y Austria o también en la Selva Negra. Como golfista puede elegir en las cercanías de Radolfzell entre cuatro campos distintos de golf. Organizamos a gusto otras actividades deportivas, como tenis, equitación o navegación a vela. El equipo del CDC asesora a cada participante del curso de manera muy personalizada.

..Volver a menú de Galerías